lunes, 13 de diciembre de 2010


Derrumbe por invierno tiene aislados a 5.000 campesinos en el Cauca

Aislados por carretera y sin poder sacar sus productos permanecían ayer unas 5.000 personas del municipio de Sotará, en el Cauca, como consecuencia de un derrumbe que se llevó un tramo de 100 metros de la carretera, sin que por fortuna ocasionara víctimas fatales.

La población también quedó sin suministro de agua potable pues el deslizamiento de lodo y piedra acabó con un tramo de la tubería principal. Además, más de un centenar de trabajadores de una empresa maderera quedaron sin empleo al no poder movilizar los troncos, cuartones y tablas laboradas.

También unas 10 familias perdieron sus parcelas al ser arrasadas o cubiertas bajo toneladas de lodo y quedó sepultado un criadero de truchas.

En el Valle

Entre tanto, en el Valle del Cauca, un reporte de la Gobernación señala que se requieren 250.000 millones de pesos para atender los estragos causados por la ola invernal en los 42 municipios del departamento.

Se estima que son más 8.800 viviendas afectadas, de 40.000 personas damnificadas y 20.000 las hectáreas de cultivos afectadas en el departamento, en especial de maracuya, uva y otros frutales, maíz y caña de azúcar.

También Chocó

Otra situación dramática la viven unas 6.000 personas próximas a la desembocadura del río San Juan, entre el Valle y Chocó, cuyas casas de construcción palafitica han quedado casi totalmente bajo el agua.
En su desembocadura, el San Juan se abre en varias bocas y el algunos tramos alcanza los 200 metros de orilla a orilla.

Fuente: eltiempo.com

Delicious Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes
¡Recomienda este blog!