Los docentes Carlos Humberto Yáñez Riveros y su esposa Carmen Josefa Peñaranda se salvaron de morir en medio de la destrucción natural de Gramalote, en diciembre de 2010. Pero, 8 años después, la muerte llegó hasta su finca en la vereda Miraflores.
Según se conoció, en la tarde del lunes, la mujer salió cerca de su finca a despedir a algunos familiares que la visitaron y cuando regresó comenzó la historia que tuvo un fatal desenlace.
Dos hombres, entre estos un menor de edad, ingresaron a la finca por la parte trasera, que colinda con una quebrada. Cuando la mujer, de 67 años, regresó a su casa, la amordazaron, la amarraron de pies y manos y la golpearon.
Lea además Recompensa por información sobre homicidio de profesor en Gramalote
Al mismo tiempo, le exigieron que entregara una alta suma de dinero y un revólver que supuestamente tenía Carlos Humberto.
El crimen
Mientras Carmen Josefa enfrentaba uno de los peores momentos de su vida, su esposo Carlos Humberto, de 71 años, llegó a la finca. Al entrar, los atracadores decidieron apuntarle y dispararle, sin posibilidad alguna de reaccionar.
"Al parecer, los asaltantes se molestaron porque solo encontraron $120.000, el revólver y el celular de la mujer", señaló uno de los investigadores policiales.
Le puede interesar 'Pimpinero' esquivó la muerte y su atacante fue capturado
Luego de cometer el crimen, los dos sujetos huyeron del lugar y enseguida Carmen Josefa logró desamarrarse y fue en busca de ayuda.
El homicidio del reconocido docente despertó la solidaridad de los habitantes de esta zona del departamento y generó que los vecinos, en conjunto con uniformados de la Policía de Norte de Santander, salieran en busca de los autores del hecho.
Recompensa
El coronel George Quintero, comandante de la Policía en Norte de Santander, aseguró que en la madrugada del martes un menor fue aprehendido como presunto responsable en los hechos.
"Los policías le hallaron al detenido el celular de Peñaranda, por lo que quedó a disposición de la Fiscalía", indicó el oficial.
Asimismo, el coronel Quintero ofreció hasta $5 millones de recompensa por la información que conlleve a la captura del otro autor material del homicidio.
Reclaman cadáver
Este martes, familiares adelantaron los trámites para reclamar el cadáver de Carlos Humberto, quien fue docente durante al menos 35 años en el Instituto Técnico Agropecuario de Gramalote, junto a su esposa, aportando a la educación de varias generaciones de gramaloteros.
Fuente: https://bit.ly/2FW3c8V