jueves, 14 de julio de 2011


Agroexpo abre las puertas al público

El evento se enfocará en la agricultura urbana controlada y la producción rural sostenible.

 image.png

A las 6 de esta tarde el presidente Juan Manuel Santos inaugurará la XVIII edición de Agroexpo, en Corferias.

El evento se enfocará en la agricultura urbana controlada y sostenible, por lo que en los diferentes pabellones habrá guías entrenados para explicar a las personas interesadas todo lo referente a aeroponía, hidroponía y variedades que se pueden sembrar en lugares residenciales.

Se trata de un proyecto de responsabilidad social de Corferias en el que se impulsará la seguridad alimentaria, y una nueva forma de brindar recursos a las personas que vendan sus cosechas a restaurantes y galerías.

Tres topiarios (para hidropónicos) sembrados con lechuga, plantas aromáticas y fresa; una yegua gigante llamada 'Juanita Laverde'; una casa verde y un gallo agrícola, adornarán el patio de banderas de Corferias, como una demostración de lo que se puede hacer en terrazas, patios y balcones.

En total, son 500 expositores de los sectores agroindustrial, agrícola y pecuario los que harán presencia en los 51.300 metros útiles de Agroexpo, que va desde hoy hasta el 24 de julio. Se atenderá al público entre las 10 de la mañana y las 8 de la noche.

En la parte pecuaria, cerca de 5.000 animales, entre bovinos, equinos bufalinos, avestruces, especies menores y mascotas coparán el recinto en forma permanente.

La agenda académica estará a cargo del Ministerio de Agricultura, sus entidades adscritas, empresas y representaciones diplomáticas.

A partir de las 2 de la tarde de hoy, con un conversatorio sobre la política de tierras y desarrollo rural, se dará inicio al ciclo de conferencias.


Fuente: http://bit.ly/n6OoUl




--
Ya visitaste mi blog?
http://midiarioagropecuario.blogspot.com/

Delicious Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes
¡Recomienda este blog!