Tras una reunión sostenida entre el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, las directivas de FASECOLDA y los presidentes de las aseguradoras que operan en el país, dos de ellas se comprometieron a fortalecer la oferta del seguro.
Cultivos como arroz, maíz, sorgo, caña de azúcar, tabaco, café, entre otros, muy susceptibles a graves daños como consecuencia del invierno, podrán ser amparados por los agricultores.
El valor de la póliza del seguro es subsidiada por el Gobierno subsidia hasta en un 60 por ciento el valor de la póliza: en un 30 por ciento cuando se trate de póliza individual y en un 60 por ciento si es póliza colectiva.
El seguro cubre daños por exceso o deficiencias de lluvias, inundaciones, granizadas, vientos fuertes, heladas, deslizamientos y avalanchas.
Con el seguro agropecuario, dijo el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, el país ha dado un gran salto hacia la modernidad en los mecanismos de cubrimiento de riesgos para la agricultura.
Fuente: http://bit.ly/s87lAp
Ya visitaste mi blog?
http://midiarioagropecuario.blogspot.com/