martes, 6 de marzo de 2018


En la primera etapa de la línea de crédito los productores usaron más de $60.000 millones, informó el Ministerio de Agricultura.​

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de Finagro, anunció el lanzamiento para el 2018 de la línea de crédito para modernización de maquinaria "A Toda Máquina" que otorgará en créditos más de $200.000 millones de pesos.

La decisión busca la innovación en productos y servicios financieros, lo que es prioridad para el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro).

Al respecto, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, dijo que "una de las grandes metas que nos hemos fijado en el actual Gobierno para lograr el renacer del campo es brindarle a los pequeños y medianos productores acceso a la compra de maquinaria y nueva tecnologías".

Primera línea

El jefe de la cartera agropecuaria destacó como a finales de 2017 en la primera etapa de esta línea los productores utilizaron en esta línea recursos por más de $60.000 millones, por esto, para 2018 la hemos fortalecido con recursos por $200.000 millones".

Los beneficiarios serán los pequeños, medianos y grandes productores que podrán acceder a la línea de crédito "A Toda Máquina" en condiciones Finagro con tasa subsidiada, la cual tiene como objetivo principal la innovación y modernización del agro, necesaria para mejorar la productividad en el sector agropecuario.

El principal objetivo de esta línea es beneficiar al productor con una muy buena tasa y amplios plazos.

Por este motivo, el pequeño productor tendrá una tasa de interés máxima del DTF más 2 puntos, el mediano productor del DTF más 3 puntos y el gran productor del DTF más 4 puntos.

Todos con plazos que van desde 5 años hasta 8 años, incluido hasta una año de gracia.

Por ejemplo, si la tasa de interés para un pequeño productor es del DTF + 2 e.a., por cada millón de pesos en el programa 'A Toda Máquina' pagará aproximadamente $60.000 pesos al año por concepto de intereses, dichos beneficios son posibles gracias al aporte presupuestal que destinó el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y aprobados por la junta de Finagro y se constituye en la línea de crédito con las mejores condiciones en plazo y tasa en la historia de la entidad.

El tipo de maquinaria que tendrá acceso a estos recursos será: tractores, combinadas, cosechadoras, e implementos como rastrillos, arados, y equipos para actividad pecuaria.

Actualmente Tolima, Casanare, Meta, Córdoba, Huila y Cesar son los departamentos que más solicitan financiación para maquinaria nueva, de acuerdo con estadísticas recientes de FINAGRO.

Para responder a la demanda de estas zonas y de todas las demás regiones del país, los intermediarios financieros contarán con los recursos necesarios.

"Tenemos el reto de lograr la modernización del campo colombiano a través de nuevas alternativas de financiamiento donde los beneficiarios sean los pequeños, medianos y grandes productores.

A través de ellos podemos mejorar la productividad en el sector agropecuario", indicó Carlos Ramiro Chavarro, Presidente de Finagro

Fuente: http://es.presidencia.gov.co/noticia/180306-Gobierno-lanza-linea-de-credito-para-maquinaria-agricola-por-mas-de-200000-millones

Delicious Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes
¡Recomienda este blog!