jueves, 28 de enero de 2010


Con ayuda de biotecnología buscan que la remolacha sea más rendidora

Se espera que la nueva variedad transgénica sea un 15 por ciento más productora en el campo, en el ingenio (azúcar) y en la destilería (etanol).

Una nueva variedad de remolacha azucarera, genéticamente modificada (transgénica), con mayores índices de azúcar y un mayor rendimiento energético para los procesos de obtención de azúcar y de etanol, así como una mayor tolerancia a las condiciones de sequía del cultivo, es el propósito de una alianza estratégica que firmaron las empresas Basf Plant Science y KWS Saat AG.

Éstas consideran que para el año 2020 la nueva variedad estará en el mercado, de la que esperan un rendimiento generalizado del 15 por ciento más frente a las variedades que hoy se comercializan. Este mayor rendimiento será para la producción, la productividad, la cantidad de azúcar y la cantidad de etanol.

"Como resultado, los rendimientos de 20 de toneladas de azúcar por hectárea, se convertirá en norma", dijo Peter Hofmann, director de la división de remolacha azucarera de KWS Saat AG.

Por su parte, Günter Strittmatter, jefe de investigación de la misma empresa anotó que en esta alianza se combinarán las fortalezas de reproducción y de biotecnología de las dos empresas.

Desde el 2008, en Estados Unidos y Canadá se siembran semillas transgénicas de remolacha azucarera, resistentes a la acción de los herbicidas en no menos de 3,25 millones de hectáreas, de los cuales se obtiene más de la mitad del azúcar que se produce en esos países.

Esta nueva variedad, llamada RR Roundup Ready, fue modificada para tolerar el herbicida glifosato de la multinacional Monsanto. Esto permite a los productores aplicar 96 onzas del herbicida directamente al cultivo sin dañarlo.

Una fuente de Monsanto anotó que KWS Saat AG está encargada del desarrollo y la comercialización del negocio de remolacha de esta empresa.

Hoy, las multinacionales de la biotecnología agrícola como Dow AgroSciences, Bayer, Basf y Pioneer han firmado alianzas estratégicas para compartir y licenciar sus investigaciones; por ejemplo, la nueva variedad de maíz resistente a la sequía es el resultado de una alianza entre Basf y Monsanto, similar a la anotada al comienzo.


Fuente: Portafolio


--
http://midiarioagropecuario.blogspot.com/

Delicious Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes
¡Recomienda este blog!