Los productores de flores de California quieren que el Congreso les dé un regalo de San Valentín de 15 millones de dólares para contrarrestar el predominio de las importaciones de rosas colombianas.
Colombia es la principal fuente de las flores cortadas que se venden todos los años en los EE.UU. y provee la mayor parte de las rosas importadas para el Día de San Valentín. California vende alrededor del 20 por ciento de las flores en los EE. UU., mientras que hace una generación proveía casi los dos tercios.
Ahora, la presión de Colombia y los republicanos en el Congreso para conseguir este año la aprobación de un muy demorado acuerdo de libre comercio da a los 250 productores californianos la oportunidad de pedir ayuda. Han contratado a un lobbista para que presente el caso ante los legisladores y dicen que podrían oponerse al acuerdo comercial.
"Estamos ante esta situación debido a la política comercial", dijo Kasey Cronquist, CEO de la Comisión de Flores Cortadas de California en Santa Bárbara, que tiene el respaldo del sector. "No queremos estar en contra del Tratado de Libre Comercio pero lo vamos a estar."
Fuente: portafolio.com.co
--
Ya visitaste mi blog?
http://midiarioagropecuario.blogspot.com/