Si bien la fuerte ola invernal que se sufre en el territorio nacional tiene bajo agua a miles de hectáreas dedicadas a la producción agrícola, aún no las ha ahogado. Fuente: http://bit.ly/kTcVTH
Es más, de acuerdo con las proyecciones, se tendrá crecimiento. Esa es la postura del ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, quién estima que el sector agropecuario crecería este año en el rango del 2% al 4%.
Ese probable comportamiento del PIB sectorial se daría teniendo en cuenta el sostenimiento que la actividad agrícola ha presentado, tal y como se vio en el último trimestre del pasado año cuando creció 4,2%.
"Todavía no es el ideal, no es una locomotora a gran velocidad pero por lo menos sí estamos haciendo un esfuerzo gigantesco para que salga de la estación donde ha estado parqueada durante tres años", subrayó el ministro.
Frente a la ola invernal y sus nefastos efectos sobre la agricultura y la ganadería, el funcionario dijo que a la fecha se han destruido y afectado trece millones de metros cuadrados de infraestructura representada en casas, galpones, establos, cobertizos y distritos de riesgo.
"Vendrán problemas fitosanitarias por la anegación de más de un millón de hectáreas, la muerte por ahogamiento de 160 mil cabezas de ganado y de otros 400 mil animales de la avicultura también ahogados", agregó.
Si bien la fuerte ola invernal que se sufre en el territorio nacional tiene bajo agua a miles de hectáreas dedicadas a la producción agrícola, aún no las ha ahogado.Es más, de acuerdo con las proyecciones, se tendrá crecimiento.
Esa es la postura del ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, quién estima que el sector agropecuario crecería este año en el rango del dos al cuatro por ciento.
Ese probable comportamiento del PIB sectorial se daría teniendo en cuenta el sostenimiento que la actividad agrícola ha presentado, tal y como se vio en el último trimestre del pasado año cuando creció 4,2%.
Más dinámica
De otra parte, Restrepo Salazar reclamó mayor compromiso de la industria aseguradora con el fin de amparar masivamente las cosechas.Hay baja cobertura a pesar de que el subsidio que ofrece el Estado va hasta el 60% en el valor de la prima.
El Minagricultura dijo que el Fondo Nacional de Riesgo Agropecuario cuenta con $34 mil millones para subsidiar la prima del seguro.
Ya visitaste mi blog?
http://midiarioagropecuario.blogspot.com/