La medida, que incluye la simplificación de los requisitos y trámites, mejorará la competitividad agrícola nacional y propiciará una rebaja apreciable en los costos de producción del sector.
Con esta decisión se atienden las múltiples solicitudes de los agricultores y gremios colombianos para racionalizar los elevados precios de los insumos agropecuarios que en el país pueden llegar a representar entre un 20 y el 54 por ciento de los costos de un cultivo.
Se estima que con la importación directa se puede generar una reducción, en los costos de la producción agropecuaria, que variaría entre un 15 a un 20 por ciento.
En ese orden se podría generar un ahorro variable entre los 56 y 75 millones de dólares, el equivalente, a la tasa de cambio actual, entre los 106 mil 400 millones a los 142 mil 500 millones de pesos.
Las medidas sanitarias y fitosanitarias del ICA, además de racionalizar trámites para el registro de los insumos a través de la sistematización y atención en la ventanilla única de importaciones de plaguicidas, amplía sus usos a cultivos de interés nacional como hierbas, frutas y hortalizas y promueve la investigación.
Fuente: http://bit.ly/AnnTUR
Ya visitaste mi blog?
http://midiarioagropecuario.blogspot.com/