Una de las actividades con las que se busca reducir la contaminación en el campo pereirano, es la entrega de los denominados fogones ambientales.
Para reducir la emisión del aire generado por la cocción de alimentos con leña, la Secretaría de Desarrollo Rural de Pereira efectuó la entrega de 53 fogones ambientales.
"Con estas construcciones que se realizaron en diferentes veredas y corregimientos de la capital risaraldense, buscamos aportarle un granito a la reducción de emisión de agentes contaminantes y propiciar por un aire más limpio para todos los pereiranos", expresó Carolina Cardona Tobón, titular del despacho mencionado.
No solo se hizo la entrega de los fogones ambientales, también se han llevado a cabo capacitaciones, por parte de expertos, a 260 productores en materia de vulnerabilidad al cambio climático en el sector agropecuario.
De la misma forma se viene orientando a las personas del campo en manejo de aguas para conservación de suelos en la zona rural, atendiendo las directrices del documento técnico "Vulnerabilidad al cambio climático del sector agropecuario de Pereira".
Fuente: http://adf.ly/1jzHKm