El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), confirmó un solo caso positivo de rabia de origen silvestre, el cual se presentó en el municipio de Ituango, en la vereda San Jorge, en límites con el departamento de Córdoba.
La alerta la notificó la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), de Ituango, en la que se reportó la muerte de varios bovinos en las veredas Badillo y Birrí Birrí, presuntamente por esta enfermedad.
El resultado del Laboratorio de Análisis y Diagnóstico Veterinario solo confirmó un caso de rabia silvestre, por lo que la alerta fue descartada. Sin embargo, el ICA sigue haciendo presencia en la zona, donde ha recolectado información de cuatro predios ubicados a 3 y o kilómetros de la zona del foco.
El ICA también organizó una reunión con la Secretaria de Salud de Ituango, la Seccional de Salud Antioquia, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria y representantes de Parques Nacionales, para conformar una brigada Médica interdisciplinaria y atender la situación.
Actualmente los funcionarios de la oficina local del ICA en Santa Rosa de Osos y los funcionarios de la seccional de Antioquia, continúan trabajando por mantener la sanidad pecuaria de la zona y salvaguardar la economía de la región.
Fuente:http://bit.ly/2omp0Uk