Con el ánimo de fortalecer e incentivar el sector agropecuario y ganadero de la región, el gobierno departamental a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Sostenible del Departamento, destinó más de 308 millones de pesos para apoyar las Ferias Agropecuarias y Ganaderas de los municipios y centros poblados del departamento.
De acuerdo con Alexi Cruz Gonzales, secretario de desarrollo agropecuario y sostenible, con esta inversión, la administración seccional busca incentivar a los productores para que mediante estos espacios feriales exhiban sus productos, que a la vez serán comercializados en los grandes mercados.
"Se invita a la comunidad general a estos encuentros periódicos donde compradores y vendedores promocionan y desarrollan una actividad económica y se manifiestan en adelantos especializados con las últimas innovaciones", dijo el secretario.
Estos recursos destinados por el gobierno departamental también incluyen inversión para otras especies, los cuales han buscado cambiar un poco esa concepción que existe por parte de los comercializadores frente a la realización de este tipo de eventos.
"Que estos espacios puedan ser aprovechados y se realicen intercambios de tipo cultural y promover dentro de estos eventos agropecuarios, los productos propios de la región y que eso pueda dinamizar la economía que es realmente la esencia que se percibe con la realización de estas actividades", puntualizó el funcionario.
Fuente:http://bit.ly/1Wp4c6K