martes, 25 de septiembre de 2012


Fundaunibán, 25 años de proyección

Fundaunibán, 25 años de proyección 


La fundación social de Unibán ha invertido más de $286 mil millones en obras sociales para las zonas bananeras 

A lo largo de 25 años a lo de vida institucional, Fundaunibán ha hecho inversiones por 286 mil 642 millones de pesos con el programa de Responsabilidad Social para las comunidades del Urabá y el Magdalena con recursos propios y de cooperación a través de los programas de desarrollo social, educación, vivienda e infraestructura comunitaria y desarrollo.

Por eso ayer Gabriel Márquez Vélez , gerente de la Fundación Social de Unibán, contó entusiasmado que al celebrar estos 25 años, la entidad apenas empieza el reto por mantener el apoyo social de los municipios de la zona bananera. 

¿Cuáles han sido los logros más importantes en estos 25 años de la Fundación?
"Son muchos, pero quisiera destacar uno: la transformación de muchos habitantes de ambas regiones bananeras, pero, en especial, de la zona de Urabá. Transformación en comportamiento, en la manera de ver la vida. Que muchas familias tengan vivienda, que miles de niños hayan tenido educación y que muchos de ellos sean líderes en la región".

¿Cómo ha sido el avance en planes educativos?
"La fundación considera la educación como el medio por excelencia para la transformación del ser humano y el aprendizaje de la vida en comunidad. Un total de 771 estudiantes se han graduado como bachilleres del Instituto Unibán; 3.120 niños y jóvenes y 104 instituciones participan de la estrategia de clubes defensores del agua; 1.956 estudiantes se ven beneficiados con el programa de innovación tecnológica, con la implementación de computadores en ocho escuelas, entre otros resultados de impacto".

¿Por qué le apuesta a la
vivienda?
"Es clave, porque el programa de vivienda e infraestructura comunitaria desarrolla proyectos de vivienda de interés social y de equipamiento comunitario para mejorar las condiciones de vida de la gente. A través del Fondo Rotatorio Convencional de Vivienda de los productores de Unibán y Sintrainagro, que es administrado por la Fundación y que acompaña la ejecución de las obras, se han registrado 1.337 adquisiciones de vivienda, 924 construcciones de casas nuevas, se han hecho 659 mejoramientos y el acompañado a 472 en procesos de legalización de predios. También se han levantado 17 placas polideportivas, 3 bibliotecas, 20 parques infantiles, 45 aulas para la ampliación de cobertura escolar, entre otras obras".

Sin embargo, todavía hay mucha inequidad en las
zonas bananeras...
"Eso es verdad y por eso vamos a continuar con mucha fuerza para impulsar el desarrollo sostenible. Estas inversiones son la única herramienta para acabar la violencia. Le vamos a seguir apostando a las inversiones sociales porque como todos sabemos, en la zona de Urabá y del Magdalena todavía hay muchos problemas y enorme desigualdad. No podemos bajar la guardia en estas inversiones".

ANTECEDENTES

LA CELEBRACIÓN ES CON LA GENTE

Anoche se cumplió la celebración de los 25 años de Fundaunibán en el Country Club Ejecutivos y estuvo cargada de emoción, con la presentación de la Corporación Canto Alegre de Medellín. Como acto central de la noche, se hizo presente la Corporación Artística y Cultural Múcura de Urabá, que logró articular una puesta en escena que proyectó la labor de la fundación en estos 25 años.

La próxima semana la entidad repetirá este acto en la zona bananera de Urabá, para compartir con los trabajadores y los cooperantes de esa región este aniversario y el balance de programas que han impulsado el desarrollo de la región.


Fuente: http://bit.ly/SPxyK4


--
Ya visitaste mi blog?
http://midiarioagropecuario.blogspot.com/

Delicious Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes
¡Recomienda este blog!