La franquicia colombiana destacada por el delicioso café Juan Valdez llega a nuestro país de la mano de empresas del grupo ACSA.
Los productos de la marca empacados, tanto solubles liofilizados, como los molidos, estarán disponibles en las góndolas de los supermercados del país a partir de este mes de diciembre, así lo manifestó Alfredo Costanzo Mazzei, director del grupo.
Expresó que decidieron insertar el producto en Paraguay por varios motivos. Entre ellos la inconfundible presencia internacional que la marca ha venido desarrollando en los últimos años, además el amplio mercado que aún les queda por explorar.
Esto último se vio como una oportunidad que podía tomar Juan Valdez para posicionar su producto y diferenciarlo de las marcas existentes, por su calidad, autenticidad y compromiso social con una comunidad de pequeños productores agrícolas, como son los caficultores colombianos.
DISTRIBUCIÓN
La franquicia será representada por las empresas ACSA Importaciones que se encargará de distribuir los productos a las principales cadenas de retail.
Por otra parte, AC Desarrollos Gastronómicos SA, franquiciada de marcas como La Cabrera, será responsable de la expansión de las tiendas Juan Valdez.
El objetivo principal es la de consolidar la presencia de Juan Valdez en el país a la par de los otros países de Latinoamérica, así como la de posicionarla como la líder en la categoría de café premium.
En cuanto a planes de expansión de las tiendas Juan Valdez, Costanzo Mazzei indicó: "El proyecto se estará iniciando el año que viene y el plan consiste en abrir 10 tiendas en los próximos 5 años".
COMPETITIVO
"Paraguay es un mercado con mucho potencial, pues ha demostrado ser una de las economías de América Latina con mayor crecimiento, y no sólo los indicadores macroeconómicos han sido positivos los últimos años, sino que la población también ha evolucionado sus hábitos de consumo y exigencias de calidad, esto se ve evidenciado por una gran aceptación de marcas exclusivas regionales y globales", expresó el director.
MARCA
Juan Valdez es la única marca de café de relevancia internacional que pertenece a productores de café y el emprendimiento está catalogado como uno de los 5 negocios inclusivos de mayor impacto, según el Financial Times y la IFC del Banco Mundial.
En 2002 la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, organización sin fines de lucro que representa a más de 500.000 familias productoras de café, creó la marca Juan Valdez para tiendas de café y negocios de valor agregado, nombradas así por el ícono que por más de 50 años ha representado al café colombiano en el mundo.
Tras la popularidad y aceptación de la marca en tiendas, se dio inicio a la distribución de Juan Valdez en otros canales del mercado colombiano e internacional. Los cafés de Juan Valdez son sinónimo de alta calidad para los consumidores de café premium, le entregan a los caficultores mayor valor por la calidad del café e importantes recursos de regalías por la venta de cada taza o producto que lleve su firma en el mundo.
Desde la primera incursión en el mercado internacional en 2004 la presencia de la marca ha crecido constantemente y en la actualidad Juan Valdez Café cuenta con 93 tiendas a nivel internacional en 14 países y 208 tiendas en Colombia, abrió su tienda número 300 la semana pasada en Puerto Montt, Chile, y sigue creciendo. Adicionalmente está presente en el canal retail en 16 países, sumando 2.776 puntos de venta de café empacado Juan Valdez.
Fuente: http://bit.ly/1AcHepz