jueves, 11 de diciembre de 2014


La red Linkata tiene 3.000 profesionales



Se trata de un sitio en la red en el que los asistentes técnicos pueden capacitarse en más de 42 áreas del conocimiento.

Con el fin de fortalecer la asistencia técnica agropecuaria, mejorar las prácticas e incrementar la productividad en el campo, el Ministerio de Agricultura, junto con la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), pusieron en marcha la red Linkata.

Esta es una comunidad virtual donde se forman los capacitadores, es decir, los asistentes técnicos del sector.

"Este espacio virtual permite a los profesionales del sector que les interesa y trabajan en asistencia técnica, compartir con sus pares información y documentos sobre esta área, consolidando la red de conocimiento más grande de asistencia técnica del país", dijo un vocero de la cartera agraria.

Según el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, la entidad viene trabajando para que los pequeños y medianos productores adopten las mejores prácticas, tecnologías y recomendaciones, lo cual se logra a través de asistentes técnicos adecuadamente formados y capacitados.

"Al país le interesa que los productores adopten las mejores prácticas, no solo las generadas por Corpoica, sino por los gremios y las universidades.

"Esas recomendaciones les llegan por sus asistentes técnicos, por lo cual un profesional de esta área con muy buena información y nuevas competencias, va a ayudar al productor agropecuario a ser más productivo", manifestó el Ministro.

A la red Linkata, los profesionales del sector que se registran tienen acceso a información segmentada por cerca de 42 grupos temáticos, ingreso a aulas virtuales donde participan de conferencias en tiempo real, así como a revistas y documentos.

"Además tienen la posibilidad de una consulta con expertos nacionales e internacionales sobre dudas que no han sido resueltas, para que sean tramitadas en cinco días; así mismo, cuentan con un espacio colaborativo para que los asistentes creen y editen documentos o proyectos del sector", explicó Juan Lucas Restrepo, director de Corpoica.

Actualmente, Linkata cuenta con 3.077 miembros, 42 grupos de interés correspondientes a sistemas productivos y actores del sistema nacional de ciencia y tecnología agroindustrial, más de 2.500 discusiones y cerca de 290 ofertas de formación.

PARA LOS PRODUCTORES, EL PORTAL SIEMBRA

Este es un portal creado por el Gobierno para que el público en general y los productores sepan cuáles son los principales cultivos, las regiones donde están, las posibilidades de manejo, los factores agroclimáticos que inciden en ellos y las recomendaciones que se necesitan para sacarlos adelante.

Si una persona quiere sembrar papa, por ejemplo, encontrará allí toda la información que requiere.

Fuente: http://bit.ly/1wkokfZ

Delicious Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes
¡Recomienda este blog!