jueves, 28 de enero de 2016


“Tenemos ‘la ruana puesta’ para impulsar a los campesinos y el agro de Boyacá”


Más de 11 horas de diálogo, sostuvieron el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia y representantes de la institucionalidad pública para el agro con el gobernador, Carlos Amaya, alcaldes locales, representantes de gremios y productores de Boyacá , en la que se acordaron una serie de acciones para impulsar el sector agropecuario de este departamento.

"Tenemos 'la ruana puesta' para cumplir con los compromisos e impulsar a los campesinos y el agro de Boyacá; para trabajar conjuntamente y adelantar los proyectos que necesita el sector agropecuario de este importante departamento", dijo el MinAgricultura.

Por su parte el recién posesionado gobernador de Boyacá, señaló sentirse "complacido por el inicio de las relaciones con el MinAgricultura" y declaró que trabajarán "hombro a hombro por los productores y las familias campesinas".

Amaya indicó que "Boyacá se sube al bus de 'Colombia Siembra' con el establecimiento y aumento en las áreas sembradas en toda las provincias de Boyacá".

En este proceso, es de suma importancia el acompañamiento de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (Upra) y la secretaría de Planeación de Boyacá para aterrizar el plan en el departamento e identificar qué sembrar y dónde sembrar.

En este mismo propósito, las entidades de financiamiento del sector agropecuario, (El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro y Banco Agrario) anunciaron que las iniciativas ligadas a 'Colombia Siembra' tendrán un mayor reconocimiento al Incentivo a la Capitalización Rural (ICR).

 Fuente: http://bit.ly/1nSoDPt

Delicious Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes
¡Recomienda este blog!