La Federación de Agricultores de Papa, frente a la grave situación que viven los agricultores en el departamento de Cundinamarca por las heladas y el Fenómeno del Niño, señalaron que el precio se ha incrementado hasta un 30%, lo que quiere decir que ha pasado de 900 pesos el kilo a 1.200 pesos, así lo aseguró José Manuel García, gerente de la Federación Nacional de agricultores de papa.
"Se ha afectado el precio de la papa más o menos en un 30% en razón a la situación del Fenómeno del Niño, pasado de un precio de 900 pesos kilo a 1.200, de la cifra que tenemos hoy día", dijo García en diálogo con Caracol Radio.
También pronunció que los cultivos de municipios de El Rosal, Facatativá, Tenjo, Subachoque, Cajicá y Cota son afectados por las heladas y el Fenómeno del Niño. "Desde el gremio hemos alertado los agricultores que siembren cerca a reservorios de agua o donde haya disponibilidad del riego para que el cultivo pueda mantenerse en la época seca", señaló José García.
Por su parte, el coordinador de precios de Corabastos, Pedro Triviño, contó que hortalizas como la lechuga, la espinaca, la acelga y el coliflor han incrementado sus precios entre un siete y un diez por ciento.
"Otros productos cuya cotización ha aumentado son la zanahoria, que está a 100 mil, la mazorca que también supera la barrera de los 100 mil pesos y el tomate de guiso está alrededor de los 70 mil pesos la canastilla", contó Triviño.
Fuente: http://bit.ly/1mU8KXKj