El Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri resaltó los positivos avances en la lucha contra la pobreza, en buena parte debido a las políticas ejecutadas por esa cartera para aumentar las cosechas, llevar vivienda rural y mejorar los ingresos de los campesinos.
"En términos de pobreza multidimensional son más de 1,3 millones de personas que han salido de la pobreza en este Gobierno en las zonas rurales. Eso equivale a más de 215 mil personas por año, 600 personas por día y 25 personas por hora", afirmó el jefe de cartera agropecuaria.
Indicó que estos resultados son fruto de la resistencia disciplina y persistencia del Gobierno Nacional. "Superar la meta que se tenía para el 2018 en el 2016 es muy positivo para Colombia".
Factores de logro
El Ministro Iragorri dijo que entre los factores que lograron reducir la pobreza en el campo están las 450.000 hectáreas nuevas sembradas en los últimos dos años, sí como la entrega de más títulos de propiedad y el mejoramiento de las condiciones de vivienda rural con 15.000 viviendas nuevas y el reacondicionamiento de 30.000.
"A los más pobres, a lo más humildes, a los indígenas, afrodescendientes y a los campesinos, no los voy a defraudar, no los voy abandonar, dijo Iragorri.
Finalmente, el Presidente Juan Manuel Santos subrayó que parte de los 1,5 billones de pesos de recursos de una adición presupuestal que presentará al Congreso se invertirán en el postconflicto en las zonas rurales.
Fuente: http://bit.ly/2nt8CTb