El concejal de Samaniego Jorge Martínez señaló que si no se dan mayores recursos de inversión al sector agropecuario se desmejorarán las condiciones de vida de las comunidades campesinas y por tanto se disparará la pobreza.
Por esta razón el cabildante exhortó tanto a las tres instancias de Gobierno a desembolsar recursos más generosos a las iniciativas que ayuden a dinamizar el sector rural. Dijo que no es consecuente que se pida afianzar la economía y la paz si no se gestan oportunidades reales para el campesinado.
"Es importante que los gobiernos tengan en cuenta la difícil situación que hoy están afrontando nuestros campesinos por aspectos como el cambio climático, el alto costo de fertilizantes, la importación de productos y la falta de iniciativas de gran impacto", indicó.
Martínez aseguró que Samaniego cuenta con un gran potencial agropecuario, por lo que recalcó que lo único que se necesita es un empuje presupuestal mayor de las instituciones.
"Nuestra localidad cuenta con diferentes pisos térmicos, por lo tanto su producción agropecuaria es diversa. Hay café, caña de azúcar, hortalizas, maíz, plátano y demás variedades de pancoger. La tarea que tenemos ahora es impulsar la implementación de nuevas tecnologías amigables con las prácticas tradicionales, la entrega de semillas mejoradas y los sistemas inteligentes de producción", expresó.
El cabildante invitó a los ministerios de Vivienda y Agricultura a priorizar proyectos de vivienda rural que puedan contribuir a dar soluciones habitacionales a las familias de escasos recursos.
Fuente: http://bit.ly/2nnn8JE