miércoles, 3 de mayo de 2017


Alerta por plagas en cultivos de plátano y aguacate


Debido a la preocupación existente en los productores de aguacate en el sector rural de Dosquebradas, por la posible aparición de plagas y enfermedades en sus cultivos de aguacate, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario viene efectuando capacitaciones a través de técnicos de la Gobernación, del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA y de la empresa Adama Colombia.

"Desde la asociación de productores de aguacate nos hicieron hace dos meses la solicitud para que los apoyáramos con personas expertas en el cultivo de aguacates, ya que es muy complejo su manejo", comentó Nini Johana Martínez, directora operativa de Desarrollo Agropecuario.
 
Añadió que en su despacho cuentan con ingenieros agrónomos, pero no hay especialistas en el tema del aguacate, y por eso buscaron a la empresa Adama como proveedor. 
Cultivar aguacate es muy costoso por el precio del abono y el trabajo manual que se debe hacer. Los cultivadores se sienten preocupados por el letal ataque de las plagas.
 
Treinta productores

 
"En Dosquebradas hay aproximadamente 30 productores de aguacate Papelillo y Hass. Los cultivos están regados por todas las veredas, pero en Sabanitas tenemos un predio certificado en buenas prácticas agrícolas", dijo Martínez, quien agregó que en el Alto del Toro y en el Alto del Nudo también hay predios donde se cultiva el aguacate Hass tipo exportación.
 
 
El plátano sigue amenazado
 
El cultivo del plátano sigue afectado por las plagas del picudo, elefantiasis y moco, por esto desde la próxima semana la Secretaría de Desarrollo Agropecuario realizará las tomas veredales con el propósito de aprender a manejar de estas plagas.

Delicious Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes
¡Recomienda este blog!