martes, 2 de octubre de 2018


Continúan abiertas inscripciones al Fondo de Reactivación Agropecuario


Este  fondo es un apoyo económico para las iniciativas de proyectos productivos en forma individual o para incentivar la creación y fortalecimiento de organizaciones socioempresariales de la zona rural.

24 mil millones de pesos están disponibles para iniciativas enfocadas en el desarrollo de  proyectos agropecuarios como  compra de maquinaria, equipos, infraestructura, implementos, cultivos de tardío rendimiento, compra de animales, capitalización de empresas, entre otros.

"La Administración Municipal en coordinación con el Banco Agrario de Colombia y el Comité Operativo del Fondo de Reactivación Agropecuario, Forane, estamos prestos para recibir las solicitudes; seguimos invitando a  nuestros campesinos para que se acerquen y se enteren del crédito.  Ya estamos en el proceso de inscripciones, que es fácil y rápido", puntualizó Camilo Fabián Gómez Segura, Secretario de Ambiente y Desarrollo Rural y Sostenible de Neiva.

"La población a beneficiarse con el Forane son todas las comunidades campesinas,  los productores agropecuarios especialmente mujeres cabeza de familia, jóvenes, pequeños  y medianos productores habitantes de la zona rural del municipio de Neiva, con grandes deficiencias en la generación de ingresos para el sustento familiar; con gran capacidad de trabajo e iniciativa y el compromiso de iniciar un proceso de cambio de mentalidad para hacer más productivo y competitivo el campo", informó.

Se pueden financiar los recursos necesarios para cubrir los recursos que requieran los proyectos. El plazo de estas actividades es de hasta 24 meses, según el ciclo del proyecto.

El Forane, se convierte en un instrumento válido para coordinar, cofinanciar e impulsar o avalar los proyectos productivos exitosos del sector rural para reactivar el campo.

El dato: La inscripciones están abiertas y desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural Sostenible se orienta a la comunidad para que realice el proceso correctamente y sin ningún contratiempo.

Fuente: https://bit.ly/2O14gBk

Delicious Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes
¡Recomienda este blog!