domingo, 7 de octubre de 2018


ICA en el Quindío alerta sobre el cambio de clima y la necesidad de impedir daños al sector agropecuario


En el departamento del Quindío el ICA no considera necesario restablecer los puestos de control que se tenían años atrás en los sectores de Barragán y Quimbaya, pese a la solicitud presentada en forma reiterada por el gremio de ganaderos del departamento.

El director de la entidad en Armenia José Narcés Aguirre, señaló que en departamento se tenían cuatro puestos de control del ICA y tras un estudio adelantado por la entidad sobre la pertinencia de los mismos, se levantaron los de Barragán y Quimbaya al considerar que desde el punto de vista sanitario no amerita mantenerlos en este momento.

Aguirre, afirmó que la entidad a su cargo trabaja para velar por la sanidad agropecuaria del departamento manteniendo el estatus sanitario y fitosanitario, empeñada en el normal desarrollo del segundo ciclo de vacunación contra la Fiebre Aftosa.

Afirmó el director del Ica, que entre los proyectos priorizados en el Quindío, se trabaja en el caso del aguacate Hass, con monitoreos constantes a los predios registrados como exportadores, para que no presenten la plaga limitante y puedan enviar la producción a los Estados Unidos.

En materia de sanidad vegetal, dijo que hay estabilidad en el estatus fitosanitario, no se tiene ningún foco presente, la influenza equina luego de la cuarentena quedó superada y en este último trimestre del año, invita a los propietarios de predios para que estén preparados frente al cambio de clima y que las situaciones sospechosas, se notifiquen al ICA con el fin de verificar la situación y evitar brotes de enfermedades que perjudiquen la región.

Fuente: https://bit.ly/2PpmOrG

Delicious Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes
¡Recomienda este blog!