Toma Café es la propuesta que la Federación Nacional de Cafeteros y los gremios del grano en el país presentaron para impulsar la cultura de consumo de la bebida a nivel interno, considerado como uno de los más bajos para un país productor.
"Queremos hacer del café la bebida más consumida y más apetecida por los colombianos y las colombianas hasta en el último rincón del país", dijo Ana María Sierra, coordinadora ejecutiva de Toma Café.
La campaña busca que para 2015 se llegue a un consumo per cápita de 2,5 kilos de café verde equivalente por año frente a los 1,87 kilos actuales.
Es por esto que a partir de hoy se podrá apreciar la publicidad de Toma Café en la que se promueven los atributos del grano y sus bondades como bebida.
El proyecto incluye acuerdos de promoción con de los gremios de los hoteleros y los comerciantes e, incluso, se dictarán cursos para enseñar una preparación que contempla incrementar la concentración de 3,4 gramos de café por cada taza a siete, según los estándares internacionales.
Si se logra llegar al aumento de consumo esperado, el resultado se reflejaría en un incremento 300.000 sacos por año.
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