miércoles, 10 de marzo de 2010


Con campaña quieren aumentar en 30% el consumo de café en Colombia

Toma Café es la propuesta que la Federación Nacional de Cafeteros y los gremios del grano en el país presentaron para impulsar la cultura de consumo de la bebida a nivel interno, considerado como uno de los más bajos para un país productor.

"Queremos hacer del café la bebida más consumida y más apetecida por los colombianos y las colombianas hasta en el último rincón del país", dijo Ana María Sierra, coordinadora ejecutiva de Toma Café. 

La campaña busca que para 2015 se llegue a un consumo per cápita de 2,5 kilos de café verde equivalente por año frente a los 1,87 kilos actuales.

Es por esto que a partir de hoy se podrá apreciar la publicidad de Toma Café en la que se promueven los atributos del grano y sus bondades como bebida.

El proyecto incluye acuerdos de promoción con de los gremios de los hoteleros y los comerciantes e, incluso, se dictarán cursos para enseñar una preparación que contempla incrementar la concentración de 3,4 gramos de café por cada taza a siete, según los estándares internacionales.

Si se logra llegar al aumento de consumo esperado, el resultado se reflejaría en un incremento 300.000 sacos por año.


--
Ya visitaste mi blog?
http://midiarioagropecuario.blogspot.com/

Delicious Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes
¡Recomienda este blog!