lunes, 15 de marzo de 2010


Más mercado para el pollo colombiano

Desde el año 2009 comenzaron las exportaciones a Hong Kong, inicialmente con un contenedor mensual de 26 toneladas de garras de pollo y en la actualidad se envían dos contenedores, equivalentes a 52 toneladas, que además de las garras incluyen también las alas, con la marca superpollo, cuya calidad ha sido muy bien valorada en el país asiático.


Idecampo es una empresa antioqueña exporta desde el año 2009 garras de pollo hacia Hong Kong. Para este año proyectan el lanzamiento de la línea Ibérica en carnes frías de pollo y cerdo y la consolidación de los mercados de exportación.

Rusia, China y Vietnam, son los nuevos países hacia los que se tienen proyectadas las exportaciones de garras, alas, mollejas, pechugas, filetes e, incluso, pollo entero de la empresa antioqueña del sector agropecuario, Idecampo. 

"Actualmente se tienen adelantadas conversaciones con clientes en China y Vietnam para la exportación de garras, alas y mollejas, gestión que está pendiente de que las autoridades colombianas que regulan las normas sanitarias, se pongan de acuerdo con las de estos países y nos certifiquen para poder exportar", afirmó Rafael García, gerente General de Idecampo. Agregó que en Rusia el portafolio es más amplio, ya que se contempla la exportación de pollo entero, pechugas y filetes para lo cual se cuenta ya con la certificación de este país. 

Hacia el mercado ruso se estarían despachando tres contenedores aproximadamente a mediados del presente año, mientras que a China serían dos, una vez terminados los trámites actuales, en cerca de dos meses. 

Desde el año 2009 comenzaron las exportaciones a Hong Kong, inicialmente con un contenedor mensual de 26 toneladas de garras de pollo y en la actualidad se envían dos contenedores, equivalentes a 52 toneladas, que además de las garras incluyen también las alas, con la marca superpollo, cuya calidad ha sido muy bien valorada en el país asiático. 

La industria nacional sacrifica mensualmente 50 millones de pollos, de los cuales Idecampo tiene el 4% del mercado, con presencia en Medellín y su Área Metropolitana, así como en las diferentes zonas del Departamento de Antioquia: Urabá (Carepa, Turbo, Apartadó y Chigorodó); en el Norte (Donmatías, Yarumal y Caucasia; en el Oriente (Rionegro); en el Suroeste (Bolombolo, y Andes), y en el Magdalena Medio (Puerto Berrío, Puerto Boyaca y La Dorada. En Córdoba, Idecampo tiene presencia en Planeta Rica, Montería y Lorica. En Sucre, en Tolú. En Norte de Santander en Cúcuta y Pamplona y en Bogotá, con atención desde puntos de venta directos y una amplia red de distribución, lo que le ha permitido a esta compañía incrementar su participación en el mercado nacional del pollo 

De acuerdo con Rafael García, para este año 2010 se proyecta el lanzamiento de la línea Ibérica en carnes frías de pollo y cerdo. Además de la consolidación de los mercados de exportación y la apertura de nuevos mercados nacionales.


Fuente: DINERO


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