viernes, 19 de marzo de 2010


Destinan $40.000 millones para el pago de intereses de deuda agropecuaria

Los beneficiarios serán los pequeños (100%) y medianos productores (40%) por los montos que adeudan en sus créditos agropecuarios y de AIS.

El Gobierno anunció recursos adicionales por 40.000 millones de pesos para una nueva etapa del llamado plan de alivio a la deuda agropecuaria (Pada) y un plan de reestructuración de créditos de la línea especial de crédito del programa Agro Ingreso Seguro (AIS), informó el ministro de Agricultura, Andrés Fernández.

De acuerdo con el jefe de la cartera agropecuaria, a través del Pada y por el término de un año, se pagará el total de los intereses de pequeños productores y el 40 por ciento de los intereses de los medianos, para créditos reestructurados por el Banco Agrario. Se estima que con este aporte se refinanciarán obligaciones por más de 320.000 millones de pesos.

"Los recursos para esta segunda etapa del Pada provienen de las utilidades del Banco Agrario, pues los buenos resultados financieros logrados por la entidad en el 2009, permiten otorgar un alivio a los productores del campo", señaló el Ministro.

Adicional a lo anterior, el funcionario anunció la puesta en marcha de un plan de manejo de créditos otorgados a pequeños y medianos productores que lograron créditos de la llamada Línea Especial del programa Agro Ingreso Seguro (AIS).

Con esta medida, se permitirá ampliar el plazo de los créditos hasta en tres años adicionales, con un periodo de gracia de hasta dos años más. "Los productores que se hayan visto afectados por cualquier circunstancia adversa podrán acercarse a su banco para reestructurar los créditos otorgados bajo las condiciones de esta línea especial de financiamiento", concluyó el ministro Andrés Fernández.

En los primeros dos meses de 2010 se brindaron 40.140 créditos nuevos para los productores agropecuarios, 10.830 más que el mismo período del año anterior, canalizando recursos por 654.152 millones de pesos.

De estos recursos, 311.658 millones se destinaron a financiar proyectos de inversión, 95.589 millones para siembras, mientras que por las líneas de capital trabajo se desembolsaron 150.146 millones de pesos.


--
Ya visitaste mi blog?
http://midiarioagropecuario.blogspot.com/

Delicious Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes
¡Recomienda este blog!