La Cooperativa Lechera de Antioquia (Colanta) le salió al paso a las críticas que hicieron los ganaderos de esa región en el sentido de que la empresa estaba abusando de los precios de la leche.
Genaro Pérez Gutiérrez, gerente de Colanta, reiteró en que la compañía no subió el precio del líquido que se está vendiendo en esa región.
Según los ganaderos de norte del país, es un abuso que el precio de la leche esté en $1.700 el litro y la acusaron de faltar a la ética en sus políticas de comercialización.
"Quieren sacar ventajas comerciales, aprovechando inescrupulosamente el desabastecimiento de la materia prima por causa del desastre invernal que sufrimos, ofreciendo a altos precios, leche cruda a las procesadoras de lácteos de la Costa", indicó Asoganorte en un comunicado.
Sin embargo, Pérez Gutiérrez insistió en que la empresa no ha subido el precio y dijo que el litro de leche a las procesadoras se está vendiendo a $1.100 y al público a $1.900 el litro.
"Eso sí es un abuso porque no puede ser posible que pasteurizar el líquido valga $800. Insistimos, nosotros no estamos subiendo los precios y de hecho estamos suministrando leche no solo a la Costa Atlántica al precio ya indicado sino también a varias procesadoras de Antioquia y de Bogotá", manifestó.
El empresario dejó entrever que esta supuesta denuncia lo que busca es presionar al Gobierno para que autorice la importación de leche en polvo, cuando en el país hay suficiente líquido, recalcó.
Sostuvo que gran cantidad de leche en polvo distorsionaría el mercado lácteo del país como quiera que muchas procesadoras abusan con la mezcla que hacen.
"En Colombia hay leche suficiente y no hay necesidad de importar. En lo que queremos insistir es que en el país tenemos el líquido a buen precio. La especulación es un asunto que deben investigar las autoridades", concluyó.