lunes, 31 de enero de 2011


CORPOICA entregó yuca forrajera en Colombia

La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, CORPOICA, entregó las primeras siete variedades de yuca para la producción de forraje en Colombia, aptas para ser utilizadas como suplemento en la alimentación de bovinos y son el producto de ocho años de investigación. 
Las variedades de yuca presentan una alta producción de forraje, gracias al contenido de proteína que oscila entre el 18- 24 % y rendimientos en la producción de forraje hasta de 60 toneladas por hectárea en tres cortes. 

Según el Director Ejecutivo de CORPOICA, Juan Lucas Restrepo Ibiza, estas variedades son fruto de la investigación participativa realizada por la Corporación, el CIAT y los productores de yuca de los municipios de Chinú y Corozal (Región Caribe) y San Vicente de Chucurí y Simacota (Magdalena Medio). 

Y agregó que la participación de los productores en las etapas finales de evaluación y selección, permitió identificar las variedades CORPOICA SM2612-24, SM1438-2, SM1511-6, SM2546-40, SM2081-34, SM2625-1, SM2769-11 que se adaptan perfectamente al clima tropical.

Las variedades entregadas actualmente se utilizan en un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Agricultura, en el que se han obtenido ganancias de peso en animales de ceba, que oscilan entre 600 – 720 gramos al día. 

Estos materiales se constituyen como las primeras variedades de yuca para la producción de forraje en Colombia, y están dirigidas a ampliar la disponibilidad de opciones de alimentación de bovinos, con el fin de contribuir a solucionar la problemática de disponibilidad de forraje para el sector ganadero", afirmó Tatiana Rivero Espitia, investigadora de CORPOICA. 

A la entrega de las variedades, que se realizó en la finca Escocia, ubicada en el municipio de Montería-Córdoba, asistieron más de 100 productores de la región. 


Delicious Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes
¡Recomienda este blog!