domingo, 19 de junio de 2016


Banco Agrario y Finagro deben estar más cerca de la gente


"El Banco Agrario y el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, tienen como reto ser herramientas para la construcción de la paz en Colombia", así expresó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, el papel que desempeñarán las entidades en el posconflicto.

En la entrevista con LA NACIÓN el jefe de cartera destacó el papel que ha hecho el Presidente Juan Manuel Santos dentro del proceso de paz, y la directriz que ha dado a los recién posesionados Luis Enrique Dussán en el Banco Agrario y Carlos Ramiro Chávarro en Finagro.
 
¿Qué se puede esperar de los dos nuevos funcionarios?

Trabajo, dedicación, disciplina y la certeza de que a través de ellos vamos a lograr llegar a las bases campesinas, indígenas y afro. Estos dos funcionarios significarán para el país el acceso real al crédito para los pequeños, para los medianos y los grandes productores agropecuarios.
 
¿Un gran reto el tema de la paz?

Sí. Porque gran parte del posconflicto depende del éxito en el campo. Estoy seguro que nos ayudarán a que eso se convierta en realidad. Sin acceso a crédito en las regiones es muy difícil ofrecerles a los 12 millones de compatriotas que están en las zonas rurales la posibilidad de tener una vida mejor.
 
¿Cuál es la directriz?

Estar conectados siempre con la gente y no dejar de atender ninguna llamada, ninguna solicitud, ninguna queja y lo que se determine aquí en Bogotá, tiene que aplicarse hasta en la última dependencia del Banco Agrario.
 
¿Y no politizar las entidades? 

Las entidades del sector rural vienen con un trabajo combinado entre los sectores políticos y origen técnico. Lo que se debe es ajustar las entidades como en el caso de la nómina del Banco Agrario. Lógicamente esto no se trata de politizar, de nombrar gente sin veto político, si no de gente que cumpla los requisitos y que esté capacitada para sacar adelante estas dos entidades que por demás fueron la entidad número uno y dos de todo el país del sector agropecuario.
 
¿Pero usted le advirtió que llegaban en un momento en que el Gobierno Nacional tiene los índices más bajos de popularidad?

Sí. Es que no es lo mismo gobernar en los primeros años que después. Tenemos un desgaste normal, sobre todo porque la gente está muy expectante del proceso de paz. Por eso admiro mucho al Presidente. Cuando es político y apostó, aportó, todo su capital político temporalmente en un proceso tan duro como la paz para este país, ¿usted se imagina lo que significaría para nuestros hijos que podamos dejarle ese legado a Colombia?
 

Delicious Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes
¡Recomienda este blog!