Los campesinos del Huila, integrantes de dignidad cafetera confirmaron que no se unirán al paro nacional agropecuario ante las dificultades que tienen para recoger la cosecha.
Los huilenses tras una reunión realizada en la Asamblea del Huila ratificaron que pese a que la protesta es justa por el incumplimiento del Gobierno nacional con el sector campesino ellos no podrán sumarse a esta movilización cuando están en plena cosecha.
"Nosotros no vamos a participar del paro porque no se da la situación y todo esto es que la mayoría de los cafeteros estamos recolectando la cosecha y eso impide en estos momentos cualquier tipo de movilización, aunque hay razones peso para todo el sector agropecuario, hoy cuando vemos a un campesinos mucho más pobres con mayor cantidad de perdidas y el estado con su falta de compromiso e incumplimiento está dando las razones a este tipo de protestas", subrayó Orlando Beltrán Líder Campesino.
Los caficultores el Huila, se declararon preocupados por la falta de mano de mano de obra para recoger la cosecha que ya está generando grandes pérdidas por la caída del grano.
Los campesinos confirmaron que esta problemática es porque los recolectores de café se han dedicado a otras actividades laborales, como el mototaxismo y las ventas ambulantes olvidando este importante oficio en una de las regiones caficultoras más importantes del país.
Fuente: http://bit.ly/1WvGGcW