sábado, 13 de enero de 2018


Colombia sembró 95.117 hectáreas de cultivos transgénicos en 2017

Colombia sembró el año pasado 95.117 hectáreas de cultivos transgénicos en 24 de sus 32 departamentos, informó hoy una fuente del sector agropecuario.

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) aseguró en un informe que durante 2017 se sembraron 86.030 hectáreas de maíz genéticamente modificado (GM), 9.075 de algodón y 12 hectáreas de flores azules para un total de 95.117 hectáreas de cultivos transgénicos.

"El sector agrícola sigue jalonando la economía del país y en 2017 fue el sector con más crecimiento, por lo que apostarle a la agricultura con una semilla biotecnológica es clave para un agricultor que quiere ser más productivo y competitivo", dijo al respecto la directora ejecutiva de la organización sin ánimo de lucro Agro-Bio, María Andrea Uscátegui.

Las regiones líderes en producción de cultivos genéticamente modificados son Tolima y Meta, ubicados en el centro de Colombia, y Córdoba, que se encuentra en el Caribe.

De estos, explicó el ICA, Tolima es el departamento que más crece en cuanto a maíz transgénico a pesar de que Meta sigue siendo el líder en ese cultivo.

Precisamente, en 2017 Meta sembró un área de 22.342 hectáreas, mientras que Tolima pasó de cultivar 18.327 en 2016 a 20.313 hectáreas el año pasado.

Con respecto al cultivo de algodón transgénico, la región que lideró los sembrados fue Tolima con 4.129 hectáreas, seguida por Córdoba con 3.600 hectáreas.

Por su parte, las flores azules se siguen sembrando únicamente en Cundinamarca (centro).

Según Uscátegui, "en Colombia los agricultores que siembran este tipo de cultivos encuentran en el mercado las características de resistencia a algunos insectos y tolerancia a herbicidas".

Este tipo de semillas, agregó, "les facilita el trabajo en campo a los agricultores, les ayuda a proteger sus cosechas y a hacer un mejor uso de sus recursos haciéndolos más rentables y competitivos".

Fuente:https://goo.gl/yfN9mr

Delicious Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes
¡Recomienda este blog!