sábado, 13 de enero de 2018


El año pasado fue el mejor en la historia del crédito agropecuario con colocación de $16,3 billones

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, anunció este jueves que la colocación de crédito agropecuario cerró el año pasado en $16,3 billones, el mejor comportamiento de financiación para el sector agropecuario en los últimos 26 años.

A través de un comunicado, MinAgricultura reveló que los recursos desembolsados durante 2017 representan un crecimiento de 41,3% con respecto a los 10,4 billones desembolsados en el 2016, cumpliendo así el Plan Indicativo de crédito en un 160%, explicó el ministerio a través de su informe.

El jefe de la cartera agropecuaria apuntó que "esta es una cifra histórica par a el sector. Gracias a estos resultados, más de 441.000 proyectos productivos se desarrollaron, de los cuales cerca de 273.000 son de pequeños productores, equivalente a 62% del total de recursos".

Explicó además que "si hay crédito hay mayor crecimiento económico porque crecen las inversiones, el empleo, el ingreso y disminuye la pobreza. La buena noticia es que cada vez más pequeños agricultores han podido acceder con menos trámites y más agilidad, con mejores condiciones de tasa y plazo, lo que les permite tener capital de trabajo o recursos de inversión, modernizando su actividad productiva", dijo.

De acuerdo con Zuluaga, los resultados son fruto de la articulación del sector público agropecuario para simplificar el acceso y crear mejores condiciones en plazo y tasa.

"Los incentivos a través de las herramientas ICR, LEC, FAG, CIF de Finagro y el seguro agropecuario, entre otros, ha permitido una mayor participación del pequeño productor y la inclusión de nuevos campesinos que antes no participaban del sistema financiero", agregó.

Los sectores que más solicitaron créditos fueron el cafetero en primer lugar, seguido por el arrocero, el de ganadería, cacao, aguacate y palma, expresó MinAgricultura.

Fuente:https://goo.gl/Uc1KBs

Delicious Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes
¡Recomienda este blog!