sábado, 13 de enero de 2018


MinAgricultura ha inyectado $200.000 millones al programa ‘A Toda Máquina’

"Este programa ha tenido gran acogida, especialmente entre los pequeños y medianos productores rurales, quienes han tenido en este mecanismo la oportunidad de acceder a maquinaria y con ello modernizar sus proyectos productivos", señaló el jefe de la cartera, Juan Guillermo Zuluaga.

De acuerdo con el funcionario, en tan solo 69 días de presentado este programa, el cual inició con recursos por 100.000 millones de pesos, se ha logrado colocar más de 1.394 créditos, que suman cerca de 64.000 millones de pesos llegando a 496 municipios de todo el país.

"El 84% de estos recursos se colocaron para la modernización de las actividades de producción, el 10% para transformación primaria y el 4% para comercialización en todos los sectores desde ganadería, avicultura, cereales, café, cítricos y acuicultura. Es claro que a toda la Línea 'A Toda Máquina' está financiando la transformación y modernización del sector agropecuario", manifestó Zuluaga.

Por su parte, el presidente de Finagro, Carlos Ramiro Chavarro, aseguró que con este tipo de programas el campo encuentra aliados para generar desarrollo para todos los productores agropecuarios.

"Tenemos el reto de lograr una mayor inclusión financiera rural, acompañada de educación y pedagogía. Esa inclusión tiene que soportarse en un proceso profundo de innovación tanto de las fuentes de financiamiento como también en los productos y servicios para los beneficiarios de crédito agropecuario y rural. Hemos comenzado a permear la entidad con una cultura de gestión basada en la innovación a partir de las necesidades detectadas en el campo colombiano", indicó Chavarro.

Fuente:https://goo.gl/KSnSh1

Delicious Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes
¡Recomienda este blog!