Luego de que la Región del Mayo fuera una de las más afectadas por las heladas del año pasado sobre todo en el cultivo de papa, los paperos optaron por buscar un fondo de aseguramiento que cubriera algunas de sus necesidades y así, poder proteger en un porcentaje la importante inversión que realizan año con año.
El presidente de la Asociación de Productores de Papa en el Valle del Mayo, Remigio González informó que aunque este año se sembró mas poca superficie debido a los problemas de sequía por las que atraviesa dicha región, varios productores optaron por asegurar aunque sea una pequeña parte de sus cultivos.
Explicó que este año se establecieron alrededor de 5 mil hectáreas en dicha zona ya que no hubo suficiente agua para poder sembrar el resto.
Indicó que alrededor de un 15% del total de la superficie que se siembra en el Estado está asegurada, siendo el Valle del Mayo donde más se realiza esta práctica, por la cercanía del Estado de Sinaloa, donde sí se tiene más problemas de plagas, que a diferencia del Valle del Yaqui.