El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo abrirá en enero una convocatoria que apoyará los emprendimientos cafeteros, con recursos del orden de los 2.000 millones de pesos, y cuya condición es que las iniciativas involucren a los jóvenes.
Así lo anunció la ministra, María Claudia Lacouture, Ministra de Comercio, Industria y Turismo, al intervenir en el Congreso Nacional Cafetero, en el que agregó que "la innovación es creativa. Y nuestro propósito es que mejoremos en productividad, en los procesos, y ver cómo, a través de la innovación, mejoramos el desarrollo económico del café", puntualizó.
La funcionaria explicó que el programa Innpulsa, de apoyo a la innovación y el emprendimiento, será el encargado de irrigar los recursos. Lacouture invitó a los productores a aprovechar esta oportunidad para innovar y agregar valor a la producción de café, al tiempo que fomentan la participación de los jóvenes.
"Estamos ayudando en innovación y emprendimiento y tenemos una convocatoria nueva, única y exclusivamente para los cafeteros, pero eso sí, necesitamos que en esa apuesta, en esa convocatoria de emprendimiento, estén los jóvenes cafeteros", insistió.
Puntualizó que esta está articulada a los ocho puntos específicos que incluyen transferencia de tecnología, mejor financiamiento vía Bancóldex (que se volverá banca de primer piso para pequeñas y medianas empresas), modernización de estándares de calidad, encadenamientos productivos, comercio exterior y sostenibilidad, entre otros.
Fuente: http://bit.ly/2h0IT21