La Secretaría de Agricultura con el apoyo de la Universidad Minuto de Dios de Girardot, realizaron una jornada especial para los infantes de este sector en días pasados.
El reconocimiento de lo propio y la identidad cultural son temas fundamentales dentro de las agendas culturales de los municipios y ciudades del país; sin embargo, en la cotidianidad estos temas a veces parecen no reflejarse mucho, pues los ciudadanos prefieren lo extranjero y se olvidan de lo propio, de lo colombiano, dejando atrás el sentimiento de pertenencia por la tierra que les vio nacer.
Es por esto que las Administraciones Municipales deben prestar atención y fortalecer la responsabilidad social con la gente del campo y a la comunidad de los sectores urbanos enseñarles la importancia del agro.
Identidad
Con el ánimo de incentivar en los niños este sentimiento de pertenencia y el orgullo por lo nuestro, los niños de la vereda Zelanda en el sector La Horqueta participaron del ´Programa Identidad Niño Agropecuario´ en el que realizaron talleres didácticos de lectura y actividades con material seleccionado con el objetivo de incentivar a los menores y estimular su interés y aprendizaje con relación a la importancia del campo para la comunidad y apreciar la labor realizada por sus padres.
El programa tiene el firme propósito de fortalecer primero todo el vínculo de los niños con el agro y el medio ambiente, mostrar y reconocer este rol como base de la sociedad y enmarcar la identidad cultural de los niños para que en un futuro sean ellos quienes promuevan el desarrollo del agro colombiano.