El concejal del municipio de Funes Guillermo Benavides señaló que "para posicionar la producción agrícola y ganadera es necesario el fortalecimiento institucional, donde es importante avanzar en los canales de comercialización, la realización de créditos blandos, mejorar la asociatividad, al igual que el uso de semillas y asistencia técnica".
Aseveró que arrancar con planes que apoyen al sector agropecuario será la base para reactivar la economía de esta localidad.
"Considero que desde esta Corporación debemos respaldar al sector agropecuario de esta población, teniendo en cuenta que la mayor parte de los residentes de esta localidad dependen de los cultivos de pancoger. Buscaremos estos recursos a través del apoyo de la actual Administración municipal por medio de la Umata, la Secretaría de Agricultura departamental y el Ministerio del ramo", dijo.
Señaló que sólo se logrará este propósito si hay un compromiso decidido de todas las autoridades y sectores sociales. Insistió que no se puede seguir dando la espalda a los labriegos y a los demás sectores que viven de las actividades del campo.
Añadió que se debe revisar el actual estado de la red vial terciaria del municipio pues, a su juicio, de unas buenas carreteras depende también la competitividad del sector rural.
"Otras de las prioridades tienen que ver con el mantenimiento de las vías terciarias y apertura de nuevas, pues estas constituyen un aporte importante para el transporte de los productos e insumos agropecuarios", finalizó.
Fuente: http://bit.ly/2wjaaB5