miércoles, 11 de abril de 2018


Educación y Desarrollo Agropecuario buscan estrategias para la permanencia en el campo

Con el propósito de ofrecer una educación de calidad en los colegios agrícolas, pero sobre todo pertinente a la realidad del departamento, se realizó un primer encuentro entre las secretarías de Desarrollo Agropecuario y de Educación en Risaralda, y la Universidad del Campo de Colombia (Unisarc).

"En la actual administración, el Plan de Desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora, tiene un compromiso del señor gobernador, Sigifredo Salazar Osorio y es que el campo sea una verdadera empresa y que esté articulado a diferentes procesos productivos", dijo la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Luz Yasmid López.

Aseguró que esta primera reunión se da para articular esfuerzos que generen proyectos en zona rural del departamento.

"Queremos impulsar un programa que articule esfuerzos para la zona rural en todos sus colegios, sobre todo los que tienen vocación agropecuaria para apoyar proyectos de emprendimiento que generen empleo y así los jóvenes vean en el campo una verdadera opción productiva", agregó.

Igualmente, Liliana María Sánchez, secretaria de Educación Departamental, comentó que se viene adelantando una estrategia para mejorar la educación en el sector agro, con programas de pertinencia territorial para que los jóvenes se queden en el campo.

Por su parte, Elizabeth Villamil, rectora de Unisarc, manifestó la importancia de esta reunión, "intercambiamos saberes para potenciar el recurso humano en el departamento, con el fin de generar riquezas y también conocimiento.

Que los jóvenes se enamoren de los temas de agro y vean posibilidades de vida, fomentadas por la educación y posibilidades agroindustriales".

Dato de interés: En el fortalecimiento de las instituciones educativas agropecuarias, la secretaría de Desarrollo Agropecuario, está trabajando también con Pereira y allí se tiene como fin que la Granja Experimental de La Bella sea además un centro de educación tecnológico y pedagógico.

Fuente:https://bit.ly/2JDg4nr

Delicious Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes
¡Recomienda este blog!