lunes, 16 de abril de 2018


Millonarios recursos para sector agropecuario en Huila


Cinco nuevos proyectos para el desarrollo del Huila, valorados en más de 46.000 millones de pesos, aprobó este fin de semana el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad regional Centro Sur Amazonía, que presidió en Leticia el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Armando Saavedra Perdomo, director del Departamento Administrativo de Planeación del Huila, destacó que gracias al liderazgo del gobernador Carlos Julio González Villa, fue posible impulsar el diseño y aprobación de las iniciativas para el campo, la cultura, la ganadería y vías en placa huella, que benefician a los 37 municipios.

Saavedra Perdomo informó desde la capital de Amazonas que la primera de estas iniciativas tiene que ver con el fortalecimiento de las escuelas de formación cultural en los 37 municipios, por 1.758 millones de pesos. Beneficiarán a los 6.500 niños, niñas y jóvenes inscritos en las escuelas de formación musical y de danzas.

Para el campo, se ampliará el cultivo de 200 nuevas hectáreas de aguacate Hass y Lorena. Este proyecto está valorado en 2.000 millones de pesos, dirigido a beneficiar a mil pequeños productores rurales de los municipios de Rivera, Algeciras, Palermo, Pitalito, Saladoblanco, San Agustín, Isnos, Timaná, Suaza, Garzón, La Argentina y Paicol.

En ganadería, se fortalecerá el sector mediante la transferencia de embriones de especialidad cárnica en 28 municipios, con un valor total de 6.207 millones de pesos. Este proyecto beneficiará a 480 pequeños ganaderos, en el que el Departamento del Huila aporta 5.000 millones de pesos, y 1.207 millones lo aportan los Municipios.

Fuente :  https://bit.ly/2JSeDBR


Delicious Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes
¡Recomienda este blog!