jueves, 5 de abril de 2018


Seguro agropecuario contará con $45 mil millones adicionales


Según el Ministerio de Agricultura, estos recursos provendrán de los excedentes financieros del Banco Agrario y de Finagro.

Tras el llamado insistente por parte de los agricultores a que se destinen más recursos para el seguro agropecuario, con el fin de amparar las cosechas ante eventualidades climáticas, el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluagaanunció que habrá 45 mil millones de pesos adicionales para este fin.

Según explicó Zuluaga, este dinero provendrá de los excedentes financieros del Banco Agrario y de Finagro, "fuimos autorizados para usar estos recursos y estamos en los trámites para reincorporar 45 mil millones de pesos para ampliar la cobertura del seguro agropecuario".

Cabe mencionar que el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia(SAC), Jorge Bedoya alertó que más de 6 millones de hectáreas están desamparadas ante cualquier fenómeno climático.

"Es inconcebible que hayan destinado solamente $4.000 millones para este seguro agropecuario, que solamente alcanzaría para cubrir 16.000 hectáreas", dijo.

Según el dirigente gremial la idea es que "se tenga una cobertura a nivel nacional, debido a que esta temporada invernal cubre más de la mitad del país y por tanto el riesgo es muy grande para las cosechas".

Por último, Bedoya señaló que hay normalidad en el abastecimiento de alimentos,aunque advirtió que con las fuertes lluvias algunas cosechas se pueden ver afectadas.

Fuente: https://bit.ly/2q6b2ac

Delicious Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes
¡Recomienda este blog!