martes, 10 de abril de 2018


Inversión social, prioridad en la agenda del Cabildo

El presidente del Concejo de Samaniego, Jorge Martínez, expresó que se hace urgente la inversión en el sector agrícola para brindar un mejor nivel de vida a las comunidades campesinas.

Expresó que si no se dan mayores recursos de inversión al sector agropecuario se desmejorarán las condiciones de vida de las comunidades campesinas y por tanto se disparará la pobreza.

Por esta razón exhortó a desembolsar recursos más generosos para las iniciativas que ayuden a dinamizar el sector rural. Dijo que no es consecuente que se pida afianzar la economía y la paz si no se gestan oportunidades reales para el campesinado.

"Es importante que los gobiernos tengan en cuenta la difícil situación que hoy están afrontando nuestros campesinos por aspectos como el cambio climático, el alto costo de los fertilizantes, la importación de productos y la falta de iniciativas de gran impacto", afirmó.

Agregó que Samaniego cuenta con un gran potencial agropecuario, por lo que recalcó que lo único que se necesita es un empuje presupuestal mayor de las instituciones.

"Nuestra localidad cuenta con diferentes pisos térmicos, por lo tanto su producción agropecuaria es diversa: hay café, caña de azúcar, hortalizas, maíz y plátano, entre otros. La tarea que tenemos ahora es impulsar la implementación de nuevas tecnologías amigables con las prácticas tradicionales, la entrega de semillas mejoradas y los sistemas inteligentes de producción", aseguró.

Por último invitó a los ministerios de Vivienda y Agricultura a priorizar proyectos de vivienda rural para las familias de escasos recursos.

Fuente:https://bit.ly/2qofQrw

Delicious Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes
¡Recomienda este blog!