lunes, 2 de abril de 2018


Fuerte impulso al sector agropecuario beneficia a más de 400 hogares

Mediante proyectos que promueven la adquisición de vivienda nueva, la activación del sector agropecuario y el fortalecimiento de la educación rural, las vidas de cientos de familias mocoanas renace, gracias al impulso del Gobierno Nacional.

A partir de la tragedia del 31 de marzo de 2017, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural destinó más de $20.500 millones para el Programa Estratégico Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD y beneficiar con subsidios de vivienda nueva a las familias mocoanas afectadas.

A la fecha, se han otorgado subsidios a 422 hogares que contaban con el Registro Único de Damnificados (RUD), tanto en Mocoa, Huila, Manizales y Nariño.

El valor total de estos subsidios equivale a $11.154 millones.

"Es importante anotar que luego de los respectivos procesos para otorgar los subsidios, pronto serán los hogares las beneficiados con Vivienda de Interés Social Rural (VISR), cuya obra se estima inicia en abril de este año, con una duración de 17 meses", indicó el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga.

Las nuevas viviendas serán construidas en el sector Las Planadas, ubicado a 5 kilómetros de la zona urbana.

Activación del sector agropecuario

En cuanto a los compromisos adquiridos con el sector agropecuario en el Plan para la reconstrucción de Mocoa 2017-2022, se formuló un proyecto para articular esfuerzos técnicos, administrativos y financieros de cara al fortalecimiento de las capacidades productivas y la generación de ingresos a familias damnificadas habitantes del área rural de Mocoa.

En ese sentido, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural dispuso de $1.000 millones.

La iniciativa que inicia en abril está dirigida a 180 familias, quienes recibirán acompañamiento técnico, herramientas e insumos y fortalecimiento socio-empresarial para actividades de avicultura, cítricos, plátano y aguacate.

"Es de anotar que adicional a los recursos relacionados, la Alcaldía de Mocoa aporta $20 millones en acompañamiento técnico y seguimiento", señaló el titular de la cartera agropecuaria.

Los beneficiarios del proyecto deben cumplir los siguientes requisitos: ser propietarios, poseedores o arrendadores de una hectárea de terreno para la ejecución del proyecto y tener el RUT.

Fortalecimiento de la educación rural

Con el ánimo de sumar esfuerzos para la reconstrucción de Mocoa, varias entidades del sector promueven en la región el proyecto "Mejoramiento de la Educación Rural con Enfoque Internacional (aprender haciendo) CEA- SENA".

Para dicho plan se suscribió un convenio de cooperación con el Sena Regional Putumayo y el Comitato Internazionale per lo Sviluppo dei Popoli (CISP), con un aporte de $800 millones.

Fuente: https://bit.ly/2pWtOS8


Delicious Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes
¡Recomienda este blog!