A 41 laboratorios autorizados para realizar las pruebas se les hará un seguimiento en el cumplimiento de la norma para asegurar estándares en programa de control de esta enfermedad en el país. También que harán parte de este proceso de auditorías los laboratorios que hacen diagnóstico veterinario, con el fin de verificar el avance en el cumplimiento del manual de buenas prácticas.
"Los registrados deben cumplir con los estándares de buenas prácticas de laboratorio para dar confiabilidad en sus resultados, los cuales se incorporarán al sistema de vigilancia epidemiológica veterinaria como un componente para la sanidad animal del país", señaló la entidad.
Se recordó que el 10 de junio de 2010 vence el plazo para que los laboratorios de diagnóstico veterinario obtengan su registro ante el ICA, ya que -de lo contrario- perderán el respaldo técnico oficial y demás requisitos legales para realizar sus labores.
Dentro de las acciones por parte de estos laboratorios se encuentra el diagnóstico de enfermedades como diarrea viral bovina, IBR, leucosis bovina, neosporosis, circovirosis, parvovirosis, micoplasmosis, PRSS, New Castle, influenza aviar, salmonelosis, hemoparasitosis, entre otras.
--
http://midiarioagropecuario.blogspot.com/