lunes, 26 de septiembre de 2016


Pequeños productores le apuestan al posconflicto

Serán 400 los becados para realizar estudios en Asistencia técnica agropecuaria. La iniciativa está orientada a beneficiar a nueve departamentos del territorio nacional. La prioridad se centra en personas que habiten en municipios enmarcados en el posconflicto de las diferentes regiones de país.

La capacitación en líneas productivas agropecuaria se darán en seis módulos, los cuales les brindarán los conocimientos, las técnicas y el manejo de las herramientas usadas en el campo para la producción en sus terrenos.

Este proyecto de formación se realiza con apoyo de la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, en alianza con la Fundación Centro Interactivo de la Ciencia y Tecnología del Sector Agropecuario, Fundapanaca.

Nariño tiene dos municipios que se enmarcan y son priorizados en el posconflicto. Policarpa y Tumaco serán unos de los receptores de las becas educativas para sus pequeños productores rurales.

"20 jóvenes de los diferentes sectores de Policarpa serán los seleccionados para recibir las capacitaciones, que tendrán una duración de 11 meses. Se busca que al terminar las capacitaciones los jóvenes puedan planificar y ejecutar proyectos, además que acompañen los procesos adelantados en el sector agropecuario del municipio", manifestó la alcaldesa Claudia Cabrera.

Fundapanaca estará a cargo de la formación de los becados. Los productores de este programa tendrán la oportunidad de adquirir competencias en las instalaciones de Panaca en Quimbaya, Quindío y la Finca La Soria, en Lérida, Tolima.

Aprender haciendo es una de las estrategias de formación, la cual les permitirá a los participantes de este curso interactuar y experimentar directamente con los animales, también con el campo y sus labores.

Fuente: http://bit.ly/2dxZNU9

Delicious Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes
¡Recomienda este blog!