jueves, 8 de septiembre de 2016


Se invirtieron 8.1 billones de pesos en créditos para el sector agropecuario

Pese a la desaceleración del crédito, se dieron entregaron al sector agrario por 8.1 billones de pesos en lo que fueron los primeros seis meses del presente año, cifra récord en colocaciones, cuyos máximos beneficiarios fueron los pequeños y medianos productores.    

De acuerdo con el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, el crédito para el agro en el primer semestre de 2016 a través del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), creció 27% con respecto al mismo periodo de 2015, al totalizar $4,9 billones: "las cifras nos muestran un excelente comportamiento del crédito con crecimientos muy importantes, lo que demuestra que en el campo hay oportunidades infinitas y esperanzadoras", declaró Carlos Ramiro Chavarro, presidente de Finagro.
Los desembolsos a pequeños productores aumentaron 18%, lo que demuestra mayor acceso, ya que el número de operaciones creció, y más inyección de capital de trabajo para las etapas primarias de las cadenas agropecuarias.
Caso Banco Agrario 
Por su parte, los desembolsos del Banco Agrario de Colombia crecieron 23% en valor a $3,2 billones, de los cuales $1,9 billones fueron desembolsos para el renglón de agropecuarios y rurales a 196.000 productores: "estos buenos resultados reflejan varios de los esfuerzos que desde la Entidad venimos realizando, los cuales se van a evidenciar mucho más próximamente", dijo el presidente del Banco Agrario, Luis Enrique Dussán.
Los principales destinos fueron ganadería; actividades empresariales agropecuarias, café, capital de trabajo, frutales, plátano, arroz y cacao.
"Los esfuerzos se han concentrado en lograr que más productores puedan acceder al crédito ágil, sin tantas trabas y con un servicio oportuno", dijo el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.

Delicious Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes
¡Recomienda este blog!