El jefe de la Cartera agropecuaria fue invitado a este recorrido por el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, quien dijo que no es fortuita la presencia del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.
"La visita del Ministro Iragorri a estos pueblos no es casualidad, su presencia es muy importante porque la paz se construye en el campo y es hora de defender y dignificar el trabajo de los campesinos", destacó el presidente del Senado, Mauricio Lizcano.
Samaná y La Victoria, Caldas, septiembre 29 de 2016 (@MinAgricultura)-. El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, continúa recorriendo las regiones más golpeadas por el conflicto, conociendo de primera mano las fortalezas y vocación productiva de los municipios que confían en que con la firma del acuerdo de paz podrán por fin comenzar a desarrollar todo su potencial agropecuario.
Durante un recorrido por los municipios de Samaná y La Victoria, Caldas, el Ministro Iragorri declaró que "¡la paz es ya o no fue!, esta oportunidad no tiene reversa", indicó, al invitar a los caldenses a cumplir su cita con la democracia este domingo 2 de octubre con la decisión más trascendental de la historia del país.
"No dejen que otros en las capitales decidan la suerte de sus hijos, voten como quieran pero participen y voten", agregó.
El jefe de la Cartera agropecuaria fue invitado a este recorrido por el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, quien dijo que no es fortuita la presencia del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural en las zonas que más sufrieron los rigores de la violencia. "La visita del Ministro Iragorri a estos pueblos no es casualidad, este es el municipio más extenso de Caldas y su presencia es muy importante porque la paz se construye en el campo y es hora de defender y dignificar el trabajo de los campesinos", resaltó el senador Lizcano.
La jornada de pedagogía de los acuerdos de paz también estuvo acompañada por la representante, Adriana Moreno y el Gobernador de Caldas, Ricardo Gómez.
En Samaná por ejemplo, según las estadísticas de las autoridades locales, el 80% de la población son víctimas del conflicto o desplazados, pero gracias a la llegada de la fuerza pública y la institucionalidad desde hace algunos años poco a poco han ido retornando y sanando su corazón y mejorando su calidad de vida gracias a la siembra de café, cacao y aguacate y a la presencia de la institucionalidad con la cual se está reconstruyendo el tejido social.
En efecto, la Asociación de Víctimas de Samaná fue reconocida como un ejemplo de paz, perdón y reconciliación y creen en la agricultura en una oportunidad única para comenzar de nuevo, por lo que declararon no se puede dejar de salir a votar en favor de la paz.
"La paz no es entre el Presidente Santos y Timochenco, está en las manos de todos los colombianos", puntualizó el Ministro Iragorri.
Fuente: http://bit.ly/2d9W4Ky