Expo Agrofuturo 2016 una de las plataformas académicas y de negocios más importantes de Latinoamérica y Colombia, contará en su décima versión con la participación de 42 países y este año como país invitado de honor estará Israel, quién presentará soluciones de alto contenido tecnológico, como programación inteligente de fertilización y cultivos, administración de hatos lecheros, irrigación de precisión, soluciones IoT y agroTICs.
La agricultura israelí es conocida en el mundo por su alto nivel de innovación y por hacer frente a los grandes desafíos que las condiciones físicas de su territorio le ha planteado. Su éxito ha radicado en el ingenio de agricultores y científicos que han desarrollado una agricultura floreciente en un país en el que más de la mitad de su superficie es desierto, demostrando así, que el valor real del suelo depende en gran medida de cómo es utilizado.
"El agro colombiano está atravesando un gran momento, todos los aspectos coyunturales a nivel político, económico y social, abren un abanico de oportunidades para el país, que combinados con la capacidad productiva de las tierras colombianas y el alto desarrollo agro-tecnológico de Israel, daría como resultado la reinvención del campo colombiano, obteniendo así un aumento productivo, generación de valor agregado y el posicionamiento de Colombia como una de las mejores despensas agrícolas del mundo" explica Erez Zaionce, Ministro consejero- Asuntos económicos y comerciales de la embajada de Israel en Colombia.
Las tecnologías israelíes están presentes en el día a día de las personas muchas veces sin tener el conocimiento, la USB, Waze, los tomates Cherry, entre otros; demuestran el desarrollo tecnológico y científico con que cuenta este país. Para el caso específico del agro, uno de los casos más meritorios ha sido el proyecto de Mega Leche en la Costa Atlántica de Colombia.
Este ha sido la adaptación del modelo de producción lechera israelí, lo cual demuestra que las soluciones tecnológicas israelíes tienen un carácter universal y adaptativo. En México, esta misma empresa en conjunto con la Confederación de Organizaciones Ganaderas-CNOG y la Gobernación de Jalisco, se encuentran transformando 50 fincas tradicionales, en fincas basadas en tecnología. De igual manera la tecnología de NETAFIM, ha incrementado la capacidad de producción de las cosechas, reduciendo los costos de agua.
Toda la experiencia de Israel estará presente en el marco de Expo Agrofuturo 2016, Convención y Exposición Internacional, que se realizará en Plaza Mayor desde el 7 al 9 de septiembre en Plaza Mayor, Medellín.
Fuente: http://bit.ly/2bByqJm