Por el incumplimiento de los acuerdos pactados con el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, para apoyar la comercialización de la cosecha arrocera del segundo semestre, los arroceros de varios departamentos productores del país, decidieron unirse al paro nacional agropecuario que comenzará el 12 de octubre, y que se mantendrá de forma indefinida, convocado por Dignidad Agropecuaria.
Según Dignidad Arrocera, la decisión estaría motivada por las últimas declaraciones del ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, en las que manifestó que no habían más recursos para apoyar a los agricultores arroceros. El problema estaría en la falta de dinero para apoyar la comercialización de la cosecha de junio y julio, porque la resolución emitida por el Ministerio, tan solo cubre la producción desde agosto.
Junto al arroz, también estarán productores de maíz, fríjol, leche, papa, panela, azúcar, ñame, plátano, yuca, cacao, cebolla y piña, quienes aseguran tener situaciones similares a nivel nacional.
Fuente: http://bit.ly/2jQaZzm