lunes, 11 de septiembre de 2017


BRC confirmó calificaciones del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario

El Comité Técnico de BRC Investor Services S.A. SCV en su revisión periódica confirmó su calificación de deuda de largo plazo de 'AAA' y de deuda de corto plazo de 'BRC 1+' del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro).

Consideramos que su accionista mayoritario, el gobierno de Colombia, (calificación soberana en escala global en moneda extranjera BBB/Negativa/A-2; y moneda local BBB+/Negativa/A-2, de S&P Global Ratings) tiene la capacidad y voluntad de apoyar a Finagro en caso de requerirlo.

La solvencia de Finagro se ha mantenido estable y suficiente para afrontar la estrechez de los márgenes de intermediación en el redescuento. Daremos seguimiento a posibles cambios regulatorios y planes de capitalización, los cuales podrían mejorar los niveles de solvencia en lo que resta de 2017. 

La rentabilidad de Finagro muestra una tendencia creciente desde el último año producto de la buena dinámica de la cartera de créditos agropecuarios, la reducción del costo del pasivo y el buen desempeño de su portafolio de inversiones producto de la política monetaria expansionista.

Pese a su buen desempeño, los indicadores de rentabilidad patrimonial y de rentabilidad sobre activos (ROE y ROA, por sus siglas en inglés, respectivamente) de Finagro siguen siendo más bajos que los de los establecimientos bancarios por su enfoque en pequeños y medianos productores. Finagro mantiene una excelente calidad de activos, pues su cartera tiene una baja exposición al riesgo de crédito por ser una entidad de redescuento.

La calificación 'AAA/BRC 1+' es la más alta que otorga BRC, lo que indica que la capacidad del emisor para cumplir con sus obligaciones financieras es sumamente fuerte.

Fuente: http://bit.ly/2wm7hhQ

Delicious Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes
¡Recomienda este blog!