martes, 12 de diciembre de 2017


Innovación agropecuaria a sanción presidencial

La iniciativa más importante para proyectar el campo colombiano pasó la conciliación en el Congreso. En pocos días el Gobierno Nacional dará vía libre al proceso de transformación e innovación más grande en la historia del país.

La Representante a la Cámara por el Huila Flora Perdomo Andrade, ponente del proyecto de ley de Innovación Agropecuaria, informó que tras varias discusiones las plenarias de Senado y Cámara pudieron ponerse de acuerdo y aprobaron en conciliación dicha iniciativa, que a su juicio es la más importante para alcanzar las trasformación del sector agrario del país.

"El proyecto de ley por medio del cual se crea el sistema Nacional de Innovación Agropecuaria y se dictan otras disposiciones es muy importante para la modernización del campo colombiano. Es una necesidad que el país cuente con un instrumento que articule todos los esfuerzos regionales locales públicos y privados para tecnificar el campo, para extender los conocimientos científicos a esta área y que los campesinos tengan información agropecuaria; en fin es un tema bastante estratégico para el desarrollo del país. Este proyecto de ley sobre innovación en el sector agropecuario y asistencia técnica facilita y asegura la implementación del acuerdo de paz en la medida que organiza un sistema Nacional de estrategias, planes, procedimientos, financiación, seguimiento y evaluación para que la investigación y los desarrollos tecnológicos contribuyan a mejorar la productividad del campo", explicó la dirigente huilense.

Perdomo Andrade, dijo que sacar adelante esta iniciativa  no fue una tarea fácil, pero finalmente el Congreso en su mayoría comprendió la importancia que tiene para el futuro del país el dotar de las herramientas necesarias al campo colombiano, pues es hacia donde se deben  enfocar los esfuerzos entendiendo que allí está el futuro económico del país y la seguridad alimentaria de los colombianos.

"Durante las discusiones en Cámara defendimos la importancia de que los trabajadores de la tierra, pudieran tener acceso a una verdadera asistencia técnica.  Es claro que el país dejó de depender de la economía de los hidrocarburos y  está reorientando sus esfuerzos hacia la producción agropecuaria y para ello se requiere  mejorar los procesos con tecnología, acceso a la innovación y la implementación de métodos más eficaces y eficientes para la trabajar la tierra. No fue fácil, pero finalmente el esfuerzo valió la pena y el país tendrá una herramienta para dinamizar el campo", explicó la congresista ponente de la iniciativa.

La dirigente huilense dijo que el proyecto de Innovación Agropecuaria es la iniciativa eje, columna vertebral de una serie de normas que buscan generar toda una revolución en el sector agropecuario del país.

Delicious Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes
¡Recomienda este blog!