miércoles, 2 de diciembre de 2015


Colombia fortalece mercado bursátil agropecuario y busca alianzas estratégicas


Una estrategia encaminada a consolidar la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC), como una entidad líder en la comercialización y canalización de recursos financieros para el desarrollo del sector agropecuario y agroindustrial, puso en marcha el Gobierno Nacional.

Para ellos los Ministerios de Agricultura y de Hacienda diseñaron una estrategia orientada a impulsar el desarrollo del mercado de productos agrícolas.

En ese trabajo ingresan los accionistas de la BMC, la Sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario(Fiduagraria) y el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafin).

Según el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, la estrategia adoptada se orienta a la generación de valor agregado para el mercado de productos agroindustriales y de rentabilidad para sus accionistas.

"Las herramientas de la BMC serán fundamentales para crear alternativas de financiación, estamos construyendo nuevas figuras para dar liquidez a los productores con una política de administración del riesgo agropecuario en la siembra de un millón de hectáreas", indicó Iragorri Valencia.

 Para el titular de la cartera de Hacienda, la estrategia el Gobierno busca "asegurar la solidez de la BMC, mejorar su rentabilidad y generar tranquilidad entre los inversionistas del sector".

 El objetivo del acuerdo es el buscar en forma constante aliados estratégicos que tengan el conocimiento, la experiencia y la capacidad técnica en los mercados internacionales de productos agropecuarios y con ello impulsar la Bolsa Mercantil de Colombia, dijo Cárdenas.

Lo que finalmente se busca es generar valor agregado a los productos agrícolas en el marco de una eventual participación accionaria o a través de otro modelo de asociación.

A su vez, la directora de Fogafin, María Inés Agudelo, indicó que "las bolsas en el mundo tienen muchos desarrollos y Colombia tiene espacio para consolidar su solidez, y a partir de ahí construir y desarrollar una bolsa de productos agrícolas".

Sostuvo que ese solo hecho de realizar un manejo adecuado del mercado bursátil agropecuario se le estará entregando un valor agregado que redundará en la emisión de acciones y en la llegada de inversionistas.

Fuente:http://bit.ly/1OyQ0rZ

Delicious Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes
¡Recomienda este blog!